Cómo afecta el azúcar a tus dientes y otros consejos de salud bucal

29/03/2022

La salud bucodental es algo que preocupa a todas las personas. A todos nos gusta poder lucir un bonita sonrisa y por todos es sabido que el azúcar es uno de los enemigos de una sonrisa saludable. Por esta razón, debes evitar algunos alimentos o conductas y aquí te damos algunos consejos de salud bucal.

Por qué el azúcar es tan malo para tus dientes

Depende de los alimentos que consumas, éstos pueden afectar de una forma u otra a tus dientes. En el caso del azúcar, este es muy nocivo para tus dientes porque las bacterias que se encuentran en tu boca se alimentan del azúcar y producen ácidos que pueden dañar el esmalte de los dientes y producir caries.

Así mismo, debes saber que a mayor consumo de alimentos azucarados, mayores probabilidades tendrás de disminuir el esmalte dental y, por tanto, de desarrollar caries.

Cómo prevenir algunos problemas de salud bucal

Los veinte minutos después de consumir azúcar son cruciales. En ese lapso de tiempo la cantidad de azúcar para las bacterias es máxima. Por eso, debes cepillarse los dientes dentro de este margen de tiempo.

Del mismo modo, debes prestar atención a las etiquetas de los alimentos que compres, ya que en algunos podrían estar presentes algunos azúcares ocultosque solo descubrirás si miras las etiquetas.

Por supuesto, es importante que cepilles tus dientes al menos tres veces al día, y si puedes usar flúor e hilo dental, mejor, ya que contarás con una higiene bucal más completa.

Además, la dieta influye en gran manera en la salud bucal. Una dieta equilibrada y rica en verduras, proteínas, frutas, cereales y lácteos bajos en grasa hará que tus defensas se encuentren más fuertes ante los ataques de las bacterias.

Si sigues todos estos consejos, lo tendrás mucho más fácil para lucir una sonrisa bonita y una boca sana de la que presumir.

¿Estás buscando un especialista de Higiene Dental en Madrid?

Abrir chat
1
👨‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp